La empresa

Aunque hace más de 15 años que comencé la aventura dentro de este mundo, es desde el año 2006 cuando me dedico a ello de forma profesional. Los inicios en Cangas de Onís y Arriondas con Mala Reputación me fueron enseñando a desenvolverme y hacer los primeros contactos. Pero no es hasta final del año 2003 con el nacimiento de Desorden y los primeros trabajos para la productora Santo Grial cuando intento que el hobby se convierta en algo más.

Ese algo más llega en el año 2006, gira de presentación del segundo disco de Desorden y fichaje como road manager para Fe de Ratas. A los pocos meses tomo la decisión que cambiará definitivamente mi rumbo como autónomo, comprar una furgoneta con la que transportar grupos, dar un servicio profesional y aportar los años de experiencia anteriores en trato con los grupos, organizadores y empresas de producción.

Poco a poco la empresa se consolida, más grupos comienzan a fijarse en mí tanto como runner como road manager. En 2010 otro grupo más confía en mí, en este caso es Skama La Rede, con ellos comienzo como runner, paso a hacer labores de road manager y finalmente en 2013 paso a ser su manager y tener la contratación del grupo en exclusiva.

A la vez, varias productoras se fijan en mi labor y comienzan a llamar de forma habitual, el caso de Two Monkeys en Gijón, Los Amanece Producciones en Euskadi son los más habituales y otras colaboraciones esporádicas con grupos de HFMN Crew, Madness Live o Intro Producciones hacen que este último año haya sido el mejor desde que comencé esta aventura.

El futuro se presenta igual de brillante por el momento y para ello he decidido darle una vuelta de tuerca a la empresa, la compra de una segunda furgoneta más grande que me permite afrontar más trabajos, más grupos para los que la actual se quedaba algo pequeña y una ampliación que me permitirá, si la cosa va bien, ampliar el trabajo a más zona. La idea principal es asentarse en Madrid con una de las dos furgonetas.

Simplemente, os doy las gracias por haber entrado a la web y mirar el proyecto más ilusionante de mi carrera profesional.

Pablo Colinas Martín